Ericsson incorpora IA agéntica a las redes centrales
Ericsson ha ampliado su plataforma de automatización multivendedor para incluir las redes centrales, ofreciendo a los operadores capacidades de gestión unificadas. Esta expansión de la Plataforma de Automatización Inteligente de Ericsson (EIAP) busca consolidar el control sobre infraestructuras complejas, estableciendo una arquitectura de control única para RAN y entornos de red central. La empresa introduce una función de transmisión de datos dedicada para eliminar las limitaciones de latencia y un componente de Procesamiento y Enriquecimiento de Flujos de Ericsson (ESPE) para un repositorio unificado de datos de eventos de red. AT&T y Swisscom ya están aplicando esta arquitectura para gobernar políticas de red y automatizar su infraestructura, permitiendo una lógica de automatización de dominios cruzados.