Ir al contenido principalSaltar al contenido
Xataka

EEUU no apagó Claude Mythos por temor a un jailbreak, sino por sospechas de vigilancia china

La Casa Blanca ordenó a Anthropic retirar el acceso a Fable 5 y Mythos a usuarios extranjeros, aparentemente por una vulnerabilidad de jailbreak. Sin embargo, se ha revelado que la preocupación real de Estados Unidos era que SK Telecom, un operador surcoreano con supuestos lazos con China, tuviera acceso a estos modelos, lo que se interpretó como una posible filtración a China. Este incidente se suma a tensiones previas entre el gobierno estadounidense y Anthropic por el uso militar de sus modelos.

AnthropicClaude MythosFable 5EEUUChinaSK Telecomjailbreak
Leer noticia original
Escríbenos por WhatsApp
Asesor Virtual 24h - Abre el chat para consultasAsesor Virtual 24h